2020, sin lugar a duda todos hemos pasado por momentos difíciles, llenos de incertidumbre, miedo, dolor; pero sabemos que la vida continua es parte de la vida y ante esto les quiero compartir algunos consejos que nos pueden ayudar a cuidar nuestra mente, a cuidar de nosotros mismos. aprender a levantarnos y seguir adelante siempre Positivos.
En momentos donde llegan esos momentos negativos es aquí es donde debemos probarnos a nosotros mismos; medir nuestra fuerza y nuestras ganas de seguir hacia adelante luchar por nuestra familia, por que siempre hay alguien que necesita de cada uno de nosotros, los pensamientos ejercen un gran poder en los sentimientos y comportamientos que cada persona.
Entonces, ¿Qué puedo hacer?
- Modifica tu lenguaje Corporal
Un lenguaje corporal inadecuado es capaz de bajar tu autoestima y generarte falta de confianza, por lo que, en ese estado emocional, es natural comenzar a tener malos pensamientos. Abre tu postura y sonríe más, sonríele a la vida.
- Conversa sobre el tema.
El pensamiento negativo aparece, muchas veces, porque existen problemas y emociones que necesitan ser comunicadas. Recuerda que no es recomendable guardarse las cosas. Si hay algo que necesita ser hablado, háblalo.
- Pon en marcha tu creatividad.
Cuando los pensamientos negativos se hacen presente, es de mucha utilidad encontrar una salida creativa para desecharlos. Dibuja. Pinta. Cocina, Siembra tu huerto.
- Despeja tu mente.
En ocasiones, nuestros pensamientos son producto del entorno. Por ejemplo, si estás rodeado de personas negativas, lo más probable es que comiences a pensar también en forma negativa. Puede ayudarte de manera considerable alejarte un rato de ese ambiente. ¡Despeja tu mente!
- Enumera todo lo que vale la pena en tu vida
Gracias a la rutina diaria, perdemos con frecuencia el enfoque sobre las cosas buenas que están presentes en nuestras vidas. Debemos saber entrenar nuestra mente para que recupere la concentración en todo aquello que es bueno que ocurre a nuestro alrededor.
Si miras en dirección al sol no verás las sombras (Helen Keller)
Lissette Alfaro