QUE BUSCAN LOS CLIENTES?

Una de las búsquedas mas grandes que tenemos todos los que de alguna manera comercializamos productos o servicios, es buscar y luego encontrar un nicho donde tengamos el balance perfecto entre calidad y precio (y en algunos casos, tiempo de entrega) para que el producto final sea lo que espera el cliente y la contraparte tenga un beneficio, pero entonces que buscan los clientes?

Lo que buscamos nosotros como empresarios que ofrecemos un producto o servicio es dar lo mejor, a un precio razonable. Es un ganar ganar. Es sentido común. Sin embargo, esto no se da todos los días, si bien es cierto siempre hay excepciones a la regla, en la mayoría de casos, existen elementos que afectan el deber ser: guerra de precios, reglas no tan claras, informaciones a medias, competencia desleal, emociones dentro de los procesos, compadrazgos, contrapartes no preparadas, etc., etc., etc.

No es secreto que nuestra cultura latina se negocia regateando informal y amistosamente. Si no hay un regateo no ha existido una verdadera negociación. La esencia de la negociación latina es el regateo. El costo mas bajo prevalece sobre la experiencia, el equipo, el compromiso, el servicio y los valores de la empresa. Como repito, siempre hay excepciones a la regla. (estilo del negociador latinoamericano)

Todos en nuestra vida profesional hemos tenido experiencias donde nos dicen: “¡lo siento muy caro!”, “¿porque tanto tiempo?”, “todo lo que me esta ofreciendo es de la mejor calidad?”, todas preguntas sentimentales sin una base técnica, recordemos que el 97% de nuestras acciones y pensamientos los mueven los sentimientos. Así, debemos de ofrecer la mejor de las calidades, entregado en tiempo récord y a un precio inigualable. ¿Fácil no?

Hasta el momento este ensayo ha sido solo quejas de lo que piden los potenciales clientes, y hacemos hasta donde podemos para poder satisfacerlos, ganarnos el trabajo y tener un ganar-ganar de una manera responsable… una batalla dura, ¡pero realizable!

Pero si vamos mas allá, todos queremos lo mismo. ¡No solo los clientes con nosotros, nosotros con nuestros proveedores, ellos con los suyos y así hasta llegar a la cola de la cadena de producción! ¡Queremos lo mejor, al mejor precio y entregado ayer! Así somos los latinos. Nos sentimos atacados cuando estamos ofreciendo, pero nos sentimos empoderados cuando los que solicitamos un producto o servicio somos nosotros. No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti.

El precio, el tiempo y la calidad siempre serán una búsqueda y un esfuerzo sin línea final para todos los que comercializamos algo. Hay teorias que dicen que no es posible entregar las tres variables al mismo tiempo. Vivamos con eso y sigamos nuestra búsqueda. Lo lograremos con la eficiencia de los procesos, la exactitud de nuestros cálculos, la eficacia en nuestra operación, maquinaria bien aceitada y decisiones acertadas. El balance es la clave.

Pero en todas estas experiencias que nos ha dado la vida profesional, unas de sal y otras de azúcar, todas dejan una leccion y un aprendizaje. A veces – como la canción – tropezamos con la misma piedra, por seguir el reflejo de los espejos. Pero sin excepciones, sea el cliente que sea, tenga el proceso de negociación que sea, piense como piense, quiera calidad, precio, tiempo o todos los anteriores, todos andamos buscando lo mismo en una relación comercial: EXPERIENCIA.

Queremos sentirnos importantes, que nuestro proyecto es el primero, sentir que piensan en nosotros, que nos dan lo mejor de ellos, que no somos un numero. ¡Y este sentimiento va desde el inicio de la cadena de valor hasta el CEO de la empresa para la que estamos trabajando! Todos queremos tener una vivencia inigualable. Y si logramos llevar eso a nuestros clientes y colaboradores de una manera exitosa, se creara un vinculo donde pesara mucho la experiencia vivida en el proceso de las tomas de decisión.

Sigamos buscando el balance perfecto. Sigamos trabajando para llevar a nuestro clientes internos y externos emociones que se graben en sus mentes y corazones para que vivan una EXPERIENCIA que los marque.

Mas Post Grupo MS|AC

2020 alla vamos

2021… Alla vamos!!!

Recuerdo cuando en mi niñez y adolescencia no tenia la noción del futuro, del que va a pasar. La vida se trataba de algunas pocas

MS|AC Newsletter

MS|AC CONSULTORIA Y PLANIFICACION

17 avenida norte y calle el carmen, Centro de Negocios Kinetika Local 16, Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.

MS|AC Bandera Panamá
MS|AC PANAMA

PH Plaza 50, Piso 5 9H Oficina 2. Ciudad de Panamá, Panamá. C.A.

MS|AC Bandera Guatemala
MS|AC GUATEMALA

2da calle 21-66 Vista Hermosa II, zona 15, Edif. Plaza 21 Nivel 3, Oficina 4.Ciudad de Guatemala, Guatemala. C.A.

Equipo MS|AC

12 calle poniente #2330 apartamento 2 colonia Flor Blanca.

Lissette Alfaro MS|AC

Lissette Alfaro

Gerente Administrativo & Finanzas El Salvador

Licda. Lissette Alfaro Realizo sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad Jose Simeón Cañas UCA en 2008 Continuando sus estudios en FEPADE Con Post Grado en Finanzas Empresariales en 2010 Su trayectoria Profesional inicia en 2008 en Bon Appetit S.A de CV hoy Livsmart Américas S.A de C.V empresa de Grupo CBC Como Asistente a la Gerencia Administrativa y Financiera posteriormente continuo su experiencia en el área de Tesorería como Analista de Tesorería y Jefe de Tesorería para Livsmart Américas S.A de C.V Continuando su experiencia en Amcor Rigid Plastic de El Salvador. Para 2017 Ingresa a Remar S.A de C.V una empresa de Grupo Marítimo que le permito desarrollarse como Jefe de Procesos de Administración y Finanzas ampliando así su conocimiento en temas administrativos e integrales. Para 2020 se incorpora a MSAC, desarropando el cargo de Gerencia Administración y finanzas Lissette Alfaro posee una experiencia de 8 años en el mundo empresarial en diferentes industrias le apasiona el trabajo en equipo y proyectos de responsabilidad social.

Carolina Herrera

Carolina Herrera

Gerente Administrativo & Finanzas Panamá

Su carrera profesional inicia en 2006 dirigiendo la operación comercial retail en El Salvador de relojería de lujo para WT Global, representante regional de marcas Omega, Longines, y Tissot entre otras. En 2010 asume la Gerencia atención al cliente en Cakes Chez André, empresa líder y referente en pastelería creativa en El Salvador. Desde 2014 funge como Gerente Administrativo Financiero de MSAC Panamá. Como cargo de mayor jerarquía localmente cataliza el desarrollo comercial e integra el comité regional en temas estratégicos. Realizó sus estudios de Administración de Empresas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en 2008 en El Salvador, En 2015 realizo estudios de administración de proyectos en Quality Leadership University en Panamá.

Alirio Guerra MS|AC

Alirio Guerra

Gerente de Pais MSAC C&P

El Arquitecto Alirio Guerra realizó sus estudios de Arquitectura en la Universidad José Simeón Cañas UCA en 2013, posee un Postgrado Internacional en Gerencia Integral de Proyectos (PMI) en ISEADE FEPADE y numerosos talleres de trabajo en equipo. Su trayectoria profesional inició en 2011 en la Secretaria de Cultura de la Presidencia para el desarrollo del diseño arquitectónico de dos proyectos de remozamiento urbano en San Jacinto y Centro Histórico de San Salvador, en el año 2012 se integra a las filas de GA Diseño donde desempeña el cargo de dibujante arquitectónico hasta arquitecto diseñador y supervisión de obra, obteniendo experiencia en proyectos de carácter corporativo e institucionales. En 2015 se incorpora a MSAC como Gerente de Consultoría para ser el responsable de la división de Consultoría y Planificación, este departamento desarrolla los proyectos de diseño y la etapa de planificación de estos. En el año 2019, tras el crecimiento del departamento de Consultoría y Planificación el Grupo MSAC decide crear una nueva empresa independiente especializada en la consultoría y planificación de proyectos arquitectónicos y de construcción con la cual el grupo crece y especializa su oferta de servicio de planificación con esta nueva empresa la cual es gerenciada por el arquitecto Alirio Guerra.

Oswaldo Palacios MS|AC

Oswaldo Palacios

Gerente Técnico El Salvador

El Arquitecto Oswaldo Palacios realizó sus estudios de Arquitectura en la Universidad José Simeón Cañas UCA en 2001, continuó su preparación en Italia obteniendo el título de Máster en Design de la Scuola Italiana di Design en Padova. Su trayectoria profesional inició en el 2001 en la empresa Leonel Avilés & Asociados donde permaneció por 5 años con múltiples cargos desde dibujante arquitectónico, Jefe del Departamento de Arquitectura y Arquitecto Supervisor, obteniendo experiencia en Diseño y Construcción de varios proyectos comerciales, institucionales y habitacionales, entre ellos CC La Gran Vía, Cinemark entre otros. Durante el periodo de 2006-2012 formo parte de la Empresa Castaneda Ingenieros SA de CV donde fue consolidando su experiencia en proyectos de construcción participando activamente en los proyectos Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días, Torre El Pedregal, Edificio Avante, entre otros. Desde el año 2013 se incorpora a MSAC, desarrollando proyectos habitacionales, comerciales y de Project Management en El Salvador y Guatemala. El Arquitecto Oswaldo Palacios posee experiencia de 14 años en docencia para el Departamento de Arquitectura en la Universidad José Simeón Cañas.

Guillermo Mata

Guillermo Mata

Gerente de Pais SV

Guillermo Eduardo Mata Mayorga realizó sus estudios en la Universidad Albert Einstein graduado de la Facultad de Arquitectura. Ha realizado cursos de diversos temas sobre trabajo en equipo, estrategias y dirección de equipos de alto desempeño, posee un Diplomado en Project Management de ADEN El Salvador, tiene vasta experiencia en diseño, construcción y gestión de proyectos, ha trabajado con una gran cantidad de franquicias a lo largo del tiempo. Ha sido parte de MSAC desde su fundación en 2004 iniciando como Residente de Proyectos. A medida que la empresa evoluciona y se consolida en la Región en el rubro comercial, corporativo y de hospitality, pasa a ser Gerente de Proyectos. En el 2019 toma el reto de tener a cargo de Gerencia de País en El Salvador, dada la estrategia de hacer un cambio estructural para consolidar al grupo MSAC. Actualmente la empresa cuenta con oficinas en Guatemala, Panamá y El Salvador con un staff fijo de más de 50 integrantes, más de 90,000 m2 ejecutados y alrededor de 47 marcas que confían en nuestros servicios, dada la experiencia que se ha adquirido a lo largo del tiempo.

Eduardo Quevedo MS|AC

Eduardo Quevedo

Gerente de Pais GT-PTY

El Arquitecto José Eduardo Portillo Quevedo, nació en San Salvador, El Salvador un 18 de abril de 1979, tuvo una educación con influencias religiosas en los primeros años, posterior ingreso al Instituto Técnico Ricaldone, obteniendo un título técnico en Arquitectura además de dos diplomados del instituto técnico Centroamérica ITCA, en concretos y suelos. Sus estudios universitarios los realizó en la universidad Centroamericana José Simeón Cañas UCA, obteniendo el título de Arquitecto en el año 2005, Diplomado en ADEN International Business School y posterior un postgrado en Project Management ITCA-FEPADE. Durante su carrera tuvo la oportunidad de laborar en el desarrollo de sistemas de información geográfica GIS para una trasnacional. En enero de 2003 ingresa a MSAC bajo el cargo de dibujante CAD y presentación arquitectónica de proyectos, dónde más tarde paso a ser jefe de proyectos del área habitacional y corporativo; en 2009 colabora para el inicio de operaciones de MSAC Guatemala y en 2012 para el inicio de operaciones de MSAC Panamá, actualmente se desempeña como Gerente de país MSAC SA Guatemala y Panamá.

Mariano Samayoa MS|AC

Mariano Samayoa

Gerente General Grupo MSAC

El Arquitecto Mariano José Samayoa Urrutia realizó sus estudios de Arquitectura en la Universidad José Simeón Cañas UCA en 1998, continuó su preparación en España hasta obtener el título de Máster en Tecnologías Avanzadas de Construcción Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid, posee un diplomado de Project Management de ADEN Bussiness School y numerosos talleres de trabajo en equipo. Su trayectoria profesional inició en 1994 en la empresa Jockish Moreno Ingenieros Arquitectos donde estuvo 4 años con múltiples cargos desde dibujante arquitectónico hasta arquitecto supervisor, obteniendo experiencia en proyectos comerciales, institucionales y habitacionales. En 1998 fungió como arquitecto en Grupo Roble donde fue consolidando su experiencia en proyectos comerciales. En el año 2000 asumió el cargo de residente de proyectos de complejos habitacionales y de vivienda de altura con Cromeyer Parraga. Luego de ese momento se independizó con distintos proyectos hasta que en 2004 funda MSAC en El Salvador desarrollando proyectos habitacionales y comerciales de arquitectura y construcción, su experiencia en ejecutar proyectos de Hospitality le da la oportunidad de salir de las fronteras Salvadoreñas y funda MSAC Guatemala en 2009, MSAC Nicaragua en 2011 y MSAC en Panamá en 2012, diseñando y construyendo proyectos comerciales y corporativos

MS|AC LOGO GRACIAS

Gracias

Recibimos tu solicitud y pronto estaremos en contacto.