“La gente positiva obtiene siempre buenos resultados, atraes lo que piensas”.
Todos los días nos enfrentamos a situaciones especiales (por no decir difíciles o complejas) como puede ser un mal sueño, una situación aislada en el camino hacia el trabajo, diferencias de opiniones, etc.
Hay una frase que me encanta “Ser positivo no es estar feliz todo el tiempo, es entender que, a pesar de tener días difíciles, siempre vendrán días mejores”. Y esto en realidad tiene que ver con la disposición con la cual afrontamos diversas situaciones; está en nosotros la decisión de tener un día excelente o dejar que una opinión, actitud o circunstancia externa defina nuestro día. Con esto no me refiero a estar pelando los dientes con todo el mundo en todo momento, NO; no confundamos los conceptos, pero sí, una sonrisa genera un impacto positivo a tu alrededor. La sonrisa es una de las expresiones más sinceras del ser humano; hablan por si sola y se contagia fácilmente.
Esto es bien simple: no se puede dar lo que no se tiene. Debemos trabajar en nosotros mismos para poder proyectar a nuestro alrededor.
Acá te menciono unos pequeños tips que puedes aplicar desde ya para que empieces a generar pensamientos positivos en tu día a día:
- Conócete y valórate, ¡Cree en ti!, ¡Ten fe en tus capacidades! Si no tienes confianza, una confianza humilde pero razonable en tus propios poderes, no puedes tener éxito o ser feliz.
- Sé agradecido en todo momento. ¿Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar? Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes, inicia el cambio hacia lo mejor, pues siempre habrá adelante nuevos logros para crecer. La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.
- Aprende a disfrutar de las cosas simples. Aprecia tu alrededor. Date cuenta de todo lo que te puedes estar perdiendo.
- Concéntrate en lo que tienes, no en lo que te falta. No te compares con los demás, cada persona es única.
- Nunca dejes de retarte y aprender cosas nuevas. Las personas que se alimentan de conocimiento sin duda son una buena compañía.
- Lee un buen libro de vez en cuando, pero lee cosas que enriquezcan y aporten valor a tu vida.
- Acepta que no todo es perfecto. Las cosas no siempre ocurren como esperas y hay que asumirlo, aprendamos a surfear la vida y amoldarnos a cada situación.
- Enfócate en el presente. ¿Cuánto tiempo pasamos a veces preocupándonos por problemas o cosas que nunca pasarán? Tendemos a adelantarnos a los acontecimientos, poniéndonos en el peor caso, imaginando mil situaciones y problemas, que luego normalmente, no llegan a pasar. Sólo conseguimos generar ansiedad, nervios y estrés.
- Rodéate de gente positiva. Cuanto más tiempo pases con gente que tenga una actitud mental positiva, empezarás más y más a pensar y actuar de forma similar.
Aprendamos a generar pensamientos positivos desde nuestro interior. Tengamos fe en las personas, esperemos cosas buenas de los demás, te apuesto que si les das la oportunidad a algunas personas te pueden llegar a sorprender. Pienso que esta Pandemia ha llegado a desafiarnos y despertar muchas cosas en nosotros mismos que dábamos por sentadas y no las valorábamos, volvamos a las buenas costumbres, demos los ¡Buenos días!, preguntemos a los demás ¿Cómo estás?, ¿Te puedo ayudar en algo?… Demos valor a lo que realmente lo merece y seamos cálidos con la gente en nuestro entorno.
“La forma en que pensamos que nos sentimos tiene un efecto definitivo en cómo realmente nos sentimos físicamente. Si tu mente te dice que estás cansado, el mecanismo del cuerpo, los nervios y los músculos, aceptan ese hecho. Si tu mente está intensamente interesada en algo, puedes mantenerte en una actividad indefinidamente.”
Del libro “El poder del pensamiento positive” (The power of positive thinking) de Norman Vincent Peale.
Espero que estas palabras hayan aportado algo de valor a tu vida y que cada día te propongas ser una mejor persona. Todos los días tenemos una nueva oportunidad para triunfar, no lo olvidemos.
Carolina Herrera